Inseminación artificial

La inseminación artificial es una técnica de Reproducción Asistida que consiste esencialmente en optimizar el ciclo femenino y colocar los espermatozoides, seleccionados previamente en el laboratorio, en el interior de la cavidad uterina para aumentar las tasas de embarazo.
Para realizar la inseminación artificial, usted deberá realizarse previamente una serie de exámenes de sangre, ultrasonidos y estudios de imagen (histerosalpingografía), con el objetivo de ver si usted es candidata a esta técnica.

Una vez que su médico de la UR Managua, ha revisado sus exámenes y usted está de acuerdo con esta técnica de reproducción asistida, deberá acudir entre el primer y tercer día de la regla. Ese día se realizará un ultrasonido y empezará a tomar una serie de medicamentos que garantizarán el crecimiento y la maduración de sus óvulos. Una vez que empiece a utilizar el medicamento (pastillas y/o inyecciones), se le citará nuevamente a dos ultrasonidos más para vigilar la respuesta de sus ovarios al tratamiento.

Cuando sus óvulos estén listos (con un número y tamaño adecuado), se le indicará el día y la hora que su esposo deberá recoger la muestra de semen en la UR Managua, se procederá a procesar la muestra en nuestro laboratorio, seleccionaremos los mejores espermatozoides y se procederá a inyectarlos directamente en la cavidad uterina. En el caso de necesitar semen de donante (por elección propia, o por indicación médica), la muestra procederá de nuestro banco certificado y se realizará la selección de los espermatozoides, para utilizarlos en su tratamiento.

Este procedimiento es indoloro y es muy similar a una exploración ginecológica normal, no requiere tratamientos con anestésicos y la paciente está despierta en todo momento. Usted luego del procedimiento reposará en nuestra clínica por unos 30 – 40 minutos y seguirá una vida relativamente normal. El día de la inseminación se procederá a entregarle una hoja de instrucciones que deberá seguir y se le dirá el día que debe realizarse la prueba de embarazo en sangre.

La UR Managua pondrá a su disposición o su pareja, un número telefónico para consultas de emergencias, donde le podremos orientar ante cualquier duda que pueda surgir antes, durante o después del procedimiento. En la UR Managua, estamos seguros de poderle garantizar una atención personalizada, integral y oportuna durante todo el proceso de atención.
Nuestra tasa de embarazo después de 4 ciclos puede alcanzar el 60% utilizando semen de la pareja y el 80% utilizando semen de donante (de requerirlo).

Si tiene dudas de la idoneidad de esta técnica para usted y su pareja, solicite una consulta con nosotros en el número de teléfono 505 86 701 332

¿Más info?

Puedes llamarnos al teléfono +505 2227 0803 o también puedes escribirnos utilizando nuestro formulario de contacto