Fertilización in vitro

La fecundación in vitro es una técnica de Reproducción Asistida que consiste en la unión de un óvulo y un espermatozoide en el laboratorio para la creación de embriones que darán lugar a un embarazo. En el proceso es necesario que la paciente utilice una serie de medicamentos para producir una cantidad adecuada de óvulos maduros. El médico de la UR Managua le proveerá información del día en que esos óvulos serán extraídos mediante un procedimiento sencillo, sin heridas en el abdomen.

Para realizar el procedimiento requeriremos que la paciente acuda con un familiar acompañante, y realice una valoración preanestésica, ya que entrará a nuestra sala de procedimientos para realizar una sedación (anestesia en la vena). Una vez extraídos los óvulos, éstos serán fecundados con el semen de la pareja o de un donante (si ese fuera el caso) en nuestro laboratorio, se incubarán por un período determinado de tiempo (de 3 – 5 días), donde sus embriones se vigilarán en cuanto a calidad y características específicas.

El día de la transferencia de los embriones (óvulos fecundados), se procederá a seleccionar los tres mejores embriones y se colocarán en la cavidad uterina. Durante este procedimiento, la paciente no requerirá anestesia adicional, por lo que permanecerá despierta en todo momento. Una vez realizada la transferencia, la paciente recibirá un instructivo donde se especifican los pasos a seguir y el día que deberá realizarse la prueba de embarazo en sangre.

Los embriones no utilizados, pero viables, son congelados para su posterior transferencia en otro ciclo. La UR Managua le proporcionará información adicional sobre el momento adecuado para utilizarlos.En el caso de necesitar semen de donante, la UR Managua le garantiza que los donantes son mayores de edad, anónimos y son seleccionados en función de las características físicas de la persona que lo solicita, y pasan un exhaustivo estudio para descartar cualquier patología congénita o enfermedad de transmisión sexual.

El porcentaje de éxito de la fecundación in vitro está condicionado en gran medida por la edad de la mujer, la respuesta ovárica, la calidad de la muestra de semen, así como del desarrollo de los embriones. La tasa de embarazo por ciclo fluctúa entre el 40% y el 65%, aunque en pacientes con menos de 35 años esta cifra supera el 70%.

Si tiene dudas de la idoneidad de esta técnica para usted y su pareja, solicite una consulta con nosotros en el número de teléfono +505 2227 0803

¿Más info?

Puedes llamarnos al teléfono +505 2227 0803 o también puedes escribirnos utilizando nuestro formulario de contacto