Estudios Genéticos

Los estudios genéticos actualmente juegan una papel fundamental en los tratamientos de reproducción asistida. El estudio de la genética nos ayuda a seleccionar las técnicas más adecuadas de forma personalizada para cada caso y determinar las probabilidades de éxito en el proceso.

Contamos con un amplio equipo de expertos en genética dirigidos por el Dr. Joaquín Rueda miembro del Comité Nacional de Reproducción Humana Asistida en España, y un equipamiento de última generación para desarrollar el diagnóstico clínico y consejo genético adecuados para poder prever enfermedades de carácter hereditario.

La UR Managua, es el único centro en Nicaragua, que le permite tener acceso al diagnóstico de enfermedades genéticas mediante un laboratorio altamente especializado. Las enfermedades genéticas que afectan la reproducción y causan infertilidad, deben diagnosticarse, ya que de producirse el embarazo, el feto puede nacer con esas mismas alteraciones genéticas. En la UR Managua nos preocupamos por no solamente lograr el embarazo, sino que el embarazo sea con un niño sano.

Las alteraciones genéticas más frecuentes que causan infertilidad consisten en alteraciones del cariotipo (anomalías estructurales, numéricas y de los cromosomas sexuales). Cuando uno de los progenitores tiene una alteración genética conocida como fibrosis quística, beta talasemia, hemosiderosis, entre otras, es importante diagnosticar si su pareja es un portador asintomático, ya que los embriones producidos de esa unión, tendrán más oportunidad de desarrollar dicha enfermedad genética.

¿Más info?

Puedes llamarnos al teléfono +505 2227 0803 o también puedes escribirnos utilizando nuestro formulario de contacto