Unidad Materno Fetal

La vigilancia de la madre y del feto se ha vuelto una necesidad en las Clínicas dedicadas a la Reproducción Humana alrededor del mundo, primero porque nuestras pacientes generalmente son pacientes que portan enfermedades crónicas como Hipertensión, Diabetes, Síndrome Antifosfolípido, Lupus eritematoso sistémico por mencionar algunas, y al igual que una paciente sana tienen derecho a tener un bebé y disfrutar del regalo de la maternidad.

La edad, además, juega un papel en el aumento del riesgo no solamente de la aparición de nuevas enfermedades, sino también en la probabilidad de la descompensación de las enfermedades preexistentes por lo que es de suma importancia detectar y controlar las posibles complicaciones que puedan ocurrir, ya que el objetivo final es tener un niño sano en casa.

En nuestra Unidad Materno Fetal UR encontrarás un equipo médico altamente especializado en vigilancia de la madre y del bebé para que el embarazo sea seguro desde el día 1 de la gestación, esto lo logramos a través de una monitorización adecuada del embarazo, equipos de última tecnología y estudios genéticos de última generación. Esta Unidad no sólamente atiende pacientes que se han realizado tratamientos de Reproducción Asistida, sino también a cualquier mujer que por sus factores de riesgo deba ser valorada por un especialista en Perinatología.

La Unidad Materno Fetal se dedica exclusivamente a:

  • Control del bienestar Fetal a través de estudios del funcionamiento placentario, líquido amniótico, control del crecimiento y desarrollo del bebé, así como estudio doppler de las arterias cerebral media y umbilical para valorar hemodinamia fetal.
  • Detección de riesgo de malformaciones fetales realizado con estudios genéticos no invasivos y marcadores de riesgo por ultrasonido durante el primer y segundo trimestre para detectar síndrome de Down y otras alteraciones cromosómicas, además de otras herramientas diagnósticas como ultrasonido 3D/4D y neurosonografía.
  • Detección y control de riesgo de parto prematuro utilizando la medición de la longitud del cérvix y recomendaciones terapéuticas tanto médicas como quirúrgicas (cerclaje cervical).
  • Detección precoz de preeclampsia y diabetes gestacional.
  • Detección precoz de las malformaciones cardíacas fetales a través de una ecocardiografía fetal para valorar la estructura y funcionamiento del corazón del bebé.
  • Control de las enfermedades maternas como hipertensión, diabetes mellitus y diabetes gestacional, preeclampsia, hipo/hipertiroidismo y cualquier otra enfermedad asociada o no al embarazo con controles prenatales para Alto Riesgo Obstétrico.


Pide una cita para agendar directamente con la Unidad Materno Fetal UR a nuestros número de teléfono +(505) 2227 0803 o llenado la información en el formulario de contacto y uno de nuestros colaboradores se contactará con usted.







    Puedes encontrarnos en:
    UR Managua
    Semáforos del Club Terraza 4 cuadras abajo 75 varas al Sur — Villa Fontana no. 71
    Managua