El coito programado es una técnica de Reproducción Asistida que consiste, básicamente, en realizar un seguimiento del ciclo menstrual, tanto hormonal como por ultrasonido, con el objetivo de determinar los días con mayores posibilidades de embarazo, de esta manera, su médico tratante le recomendará los días en los cuales debería de tener relaciones sexuales.
Esta técnica puede realizarse mediante un ciclo natural (ocupando un único óvulo) o con un ciclo inducido (aplicando ciertos medicamentos para producir una cantidad de óvulos mayor a la normal), las probabilidades de embarazo dependerán de la edad de la paciente, la cantidad de óvulos que se produzcan, el estado del semen de la pareja y la receptividad del endometrio.
Esta técnica no es ideal para todas las pacientes, se recomienda principalmente a pacientes jóvenes, con ambas trompas permeables y con un espermatograma normal. En UR Managua podemos asistirle para decidir entre usted, su pareja y nuestro personal, si este tratamiento es el más recomendado en su caso.