La edad, además, juega un papel en el aumento del riesgo no solamente de la aparición de nuevas enfermedades, sino también en la probabilidad de la descompensación de las enfermedades preexistentes por lo que es de suma importancia detectar y controlar las posibles complicaciones que puedan ocurrir, ya que el objetivo final es tener un niño sano en casa.
En nuestra Unidad Materno Fetal UR encontrarás un equipo médico altamente especializado en vigilancia de la madre y del bebé para que el embarazo sea seguro desde el día 1 de la gestación, esto lo logramos a través de una monitorización adecuada del embarazo, equipos de última tecnología y estudios genéticos de última generación. Esta Unidad no sólamente atiende pacientes que se han realizado tratamientos de Reproducción Asistida, sino también a cualquier mujer que por sus factores de riesgo deba ser valorada por un especialista en Perinatología.
La Unidad Materno Fetal se dedica exclusivamente a:
- Control del bienestar Fetal a través de estudios del funcionamiento placentario, líquido amniótico, control del crecimiento y desarrollo del bebé, así como estudio doppler de las arterias cerebral media y umbilical para valorar hemodinamia fetal.
- Detección de riesgo de malformaciones fetales realizado con estudios genéticos no invasivos y marcadores de riesgo por ultrasonido durante el primer y segundo trimestre para detectar síndrome de Down y otras alteraciones cromosómicas, además de otras herramientas diagnósticas como ultrasonido 3D/4D y neurosonografía.
- Detección y control de riesgo de parto prematuro utilizando la medición de la longitud del cérvix y recomendaciones terapéuticas tanto médicas como quirúrgicas (cerclaje cervical).
- Detección precoz de preeclampsia y diabetes gestacional.
- Detección precoz de las malformaciones cardíacas fetales a través de una ecocardiografía fetal para valorar la estructura y funcionamiento del corazón del bebé.
- Control de las enfermedades maternas como hipertensión, diabetes mellitus y diabetes gestacional, preeclampsia, hipo/hipertiroidismo y cualquier otra enfermedad asociada o no al embarazo con controles prenatales para Alto Riesgo Obstétrico.