La Unidad de Reproducción Managua evita la transmisión del 80% de enfermedades raras con el estudio genético de los embriones

El centro aplica a sus pacientes el Diagnóstico Genético Preimplantacional para seleccionar los embriones sanos antes de que sean transferidos al útero materno

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. Aproximadamente entre el 6 y el 8% de la población mundial nace con estas patologías que afectan a los pacientes en sus capacidades físicas, habilidades mentales y en sus cualidades sensoriales y de comportamiento.

El Día Mundial de las Enfermedades Raras tiene este año como objetivo impulsar la investigación para avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con patologías poco frecuentes y del conjunto de la sociedad.

El 80% de las enfermedades raras son de origen genético, y por lo tanto, susceptibles de ser transmitidas a la descendencia. Los avances en Genética Reproductiva han sido espectaculares en los últimos años, lo que ha producido una revolución de la medicina genómica que está ayudando a desvelar la etiología de muchas enfermedades raras.

La Unidad de Reproducción Managua dispone de un reconocido departamento de Genética Reproductiva para ejercer esa necesaria labor predictiva que evita la transmisión de afecciones raras graves con la aplicación del Diagnóstico Genético Preimplantacional, consiguiendo que sus pacientes tengan un bebé sano en casa

El Diagnóstico Genético Preimplantación (DGP) ayuda a evitar que sus futuros descendientes estén afectados de patologías que ya hayan sufrido algún miembro de la familia, y que existe el riesgo que los padres puedan transmitir.

El DGP es un conjunto de técnicas de última generación para el estudio genético del embrión antes de su implantación en el útero materno, con el objetivo de seleccionar aquellos embriones libres de determinadas alteraciones genéticas.

Actualmente con el DGP se estudian más de 250 enfermedades raras, las más frecuentes, como puede ser el Distrofia Miotónica de Steinert, la Fibrosis Quística, el X Frágil, la enfermedad de Huntington, Ataxias, Hemofilias y otras.

Los profesionales de la Unidad de Reproducción Managua te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para cada situación. Te ofrecemos atención personalizada con la máxima comodidad, tranquilidad y confianza.

Puedes encontrarnos en el teléfonos +505 8465 7955 o rellenando el formulario de contacto de nuestra web. En la Unidad de Reproducción Managua fomentamos la vida.